in

Tests rectales la nueva forma de detectar el Covid-19 en China

“No es demasiado doloroso, pero sí superhumillante”

En china las autoridades sanitarias realizaron campañas para la realización de test rápidos y masivos a miles de personas para detectar el Covid-19, las pruebas PCR suelen tomarse de la nariz o garganta, sin embargo residentes de distintos barrios de Pekín fueron sometido a un test rectal.

Como una estrategia para frenar los casos de coronavirus realizan los test rectales, tanto a residentes como a viajeros extranjeros, quienes aseguran que “no es demasiado doloroso, pero sí superhumillante“.

De acuerdo con el doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín, el test rectal “aumenta la tasa de detección de personas infectadas” debido a que el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

La CCTV, aclaró que las pruebas rectales no se generalizarán dado que “no son lo suficientemente prácticas”.

Además de las pruebas PCR y los test rectales, el gobierno esta imponiendo cuarentena obligatoria en los hoteles, incluidos los viajeros procedentes del extranjero, también ya restringieron severamente las llegadas internacionales y todas las personas que quieran viajar al país deben presentar dos test negativos (PCR y serológico).

En Florida un paramédico robó vacunas contra el Covid-19 para su jefe

Vacunaron a foráneos en Hospital del ISSSTE en Morelos