in ,

La OMS emite nuevas recomendaciones para pacientes Covid en casa, hopital y casos sospechosos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas recomendaciones para pacientes con COVID-19 que están en un hospital, casa, o para aquellos que presentan síntomas persistentes casos sospechosos.

Para pacientes con síntomas persistentes de COVID-19, es decir aquellos que sufren el el llamado “COVID prolongado”,  que son aquellas personas que se han recuperado del COVID-19 y continúan teniendo problemas a largo plazo como fatiga extrema, tos persistente e intolerancia al ejercicio, dar seguimiento a sus síntomas, si son persistentes, nuevos o cambiantes, lo mismo para casos sospechosos.

Para los pacientes Covid que permanecen en casa “la OMS sugiere el uso de oximetría de pulso para medir los niveles de oxígeno en la sangre”.

Para paciente con COVID-19 en el hospital, la OMS sugiere el uso de anticoagulantes en dosis bajas para prevenir la formación de coágulos sanguíneos (trombosis).

Para los pacientes hospitalizados que toman oxígeno suplementario (incluido oxígeno nasal de alto flujo) o ventilación no invasiva, laOMS sugiere colocar a los pacientes boca abajo para aumentar el flujo de oxígeno (posición boca abajo despierto).

Dichas recomendaciones fueron hechas por el Grupo de Desarrollo de Directrices un panel independiente de expertos.

.

Se infectó por segunda vez de COVID-19 y murió

Vacuna rusa Sputnik V sólo se usará con autorización de Cofepris: López-Gatell