in

En Florida un paramédico robó vacunas contra el Covid-19 para su jefe

En Florida, Estados Unidos, una paramédico de origen latino fue detenido por las autoridades del condado Polk por robar vacunas contra el Covid-19.

Según con el informe policial, el paramédico de 31 años fue acusado de 15 cargos, entre ellos falsificación de documentos y robo de identidad.

El sujeto identificado como Joshua Colón, era el encargado de vacunar al personal de urgencias y primeros auxilios de la estación de bomberos del condado de Polk, por lo que tenia acceso a la vacunas.

Sin embargo, durante la jornada de vacunación del pasado 6 de enero, alteró las cifras de reporte de personas vacunadas, escribiendo que 3 de las 30 dosis totales de la vacuna Moderna eran inservibles, quien presentó su renuncia el 22 de enero.

Luego de investigaciones el paramédico aseguró que el robo había sido en nombre de su jefe, quien quería las dosis para su madre.

“Antes de la aplicación de las vacunas, el supervisor “bromeó” acerca de apropiarse de alguna dosis para su madre y después me pidió que reportara tres dosis como inservibles”.

Aparte del robo de la vacuna fue acusado de falsificar documentos y robar la identidad de otras personas para poder vacunarse contra el coronavirus, y aunque  fue arrestado el 25 de enero, consiguió su libertad bajo fianza.

Últimos días para que maestros participen en el intercambio con EE. UU.

Tests rectales la nueva forma de detectar el Covid-19 en China