in

El gobierno alista contrato para Sputnik V sin tener aprobación de Cofepris

El contrato contempla la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna rusa

Aunque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha autorizado su uso de emergencia, el gobierno de México, prepara el contrato para adquirir 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, detalló en conferencia de prensa que con la llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin se aceleró el contrato para la adquisición de la Sputnik V, el cual podría ser firmado hoy.

“Está a punto de firmarse el contrato y con la intervención que hizo el señor presidente con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pues esto se aceleró, entonces es posible que ya estemos firmando el contrato hoy, hoy se firmara el contrato y estemos haciendo el desembolso conforme a ese contrato”.

Sin embargo, la Cofepris solo ha autorizado el uso en emergencia de las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca para ser utilizadas en la política nacional de inmunización contra el COVID-19.

Respecto al registro sanitario por parte de Cofepris, Juan Ferrer comentó que sigue en trámite y que avanza, por lo que se espera que la próxima semana llegue el primer embarque de la vacuna rusa.

¡Contienen metanol! Alerta EU por desinfectantes de manos provenientes de México

Presentan una tercer denuncia de acoso sexual contra Félix Salgado