in ,

Tratamiento con bamlanivimab reduce en un 80% el riesgo de COVID-19

Los resultados positivos “han demostrado que bamlanivimab ayuda a prevenir COVID-19, reduciendo sustancialmente la hospitalización entre los mayores

El tratamiento de la empresa farmacéutica Eli Lilly, bamlanivimab, contra el Covid-19, basado en anticuerpos neutralizantes, redujo significativamente el riesgo de infección sintomática entre los residentes y el personal de una residencia de mayores.

El ensayo clínico financiado por Lilly y promovido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) muestra que el tratamiento puede prevenir la enfermedad.

En el ensayo clínico en fase 3 ‘Blaze-2’  965 participantes dieron negativo para el virus SARS-CoV-2 al inicio del estudio, 299 residentes y 666 empleados, mientras que 41 residentes y 91 empleados,  dieron positivo entraron en el ensayo para evaluar la eficacia de bamlanivimab como tratamiento.

Según la farmacéutica, a las ocho semanas había “una frecuencia significativamente menor” de casos sintomáticos de covid-19 en el grupo de los que recibieron bamlanivimab frente a los que recibieron placebo.

El estudio involucró a más de mil residentes y personal en hogares de ancianos y otros centros de atención de largo plazo. El análisis fue realizado junto con los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.

Durante todo el ensayo fallecieron 16 personas, incluidas las muertes no relacionadas con la covid-19, y todos los fallecidos fueron residentes.

Para el director médico de Lilly, José Antonio Sacristán, estos nuevos resultados positivos “han demostrado que bamlanivimab ayuda a prevenir COVID-19, reduciendo sustancialmente la hospitalización entre los mayores, uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad”.

En noviembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia del fármaco anticuerpos de Lilly como un tratamiento para casos leves o moderados de COVID-19 que no requieren hospitalización

Descubren NUEVOS SÍNTOMAS de la COVID-19

Inegi reporta 69% más casos de muertes por Covid-19 que las autoridades de salud