in

Inhabilitan por 10 años a Alfredo Castillo, extitular de la Conade

Alfredo Castillo, fue funcionario durante el periodo de Enrique Peña Nieto

La Secretaría de la Función Pública (SFP), inhabilito Alfredo Castillo, extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en el periodo de Enrique Peña Nieto, para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, detalló que la sanción se deriva de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial, donde se detectó que Alfredo Castillo, faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial del 2014, 2015 y 2016.

Además la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial de la SFP determinó que Alfredo Castillo omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge, en las que en total sumaban más de 18 millones 300 mil pesos.

La SFP recordó que la declaración patrimonial “es una herramienta fundamental para prevenir la corrupción y detectar el enriquecimiento ilícito, por ello, cualquier incumplimiento será sancionado, a fin de seguir reconstruyendo la confianza ciudadana en el servicio público”.

Contagios de coronavirus superan los 100 millones en el mundo

Alcalde de Yautepec “lucra” con la desgracia de familia de desaparecidos