in ,

Alcaldes de Jojutla, Zacatepec y Puente de Ixtla quieren comprar vacunas antiCOVI-19

Alcaldes de varios estados de México se han pronunciado para ser ellos mismos los que compren las vacunas antiCOVID-19, entre ellos los del estado de Morelos.

Juan Angel Flores Bustamante, alcalde de Jojutla, Olivia Ramirez de Lamadrid alcaldesa de Zacatepec y Mario Ocampo Ocampo de Puente de Ixtla, declararon a medios locales su intensión de hacer para agilizar la estrategia de vacunación.

Lo anterior, luego de que el Gobierno federal autorizó que las autoridades estatales puedan adquirir vacunas para enfrentar el COVID-19.

Además de ellos varios alcaldes ya levantaron la mano para solicitar a la Secretaría de Salud ser tomados en cuenta en la compra y distribución del biológico. Incluso, en algunos casos, buscan alianzas entre los presidentes municipales.

Los gobiernos de Nezahualcóyotl y Ecatepec, Estado de México, asimismo el alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa, informó que a la alianza para adquirir la vacuna es entre su municipio y Ecatepec, se sumó Cocotitlán, del Edomex; Jojutla, de Morelos, y San Pedro Pochutla, de Oaxaca.

No es la primera vez que “Lord mis zapatos” hace fiesta durante la pandemia

Ya arrancaron las preinscripciones de la SEP, esto es lo que debes saber