in

Piden comparecencia del presidente de la CEDHM

Los consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, hicieron un llamado a los diputados del Congreso del Estado para que citen a comparecer al titular de este organismo, Israel Hernández Cruz, por qué consideran que su trabajo obedece a interés personales.

Denunciaron que el organismo vive la peor etapa de la historia, por los abusos que existen como el difícil acceso a la impartición de justicia, abusos policiacos, ecocidios y en su opinión el ombudsman solo se ha dedicado a desarticular la Comisión.

En la misma conferencia, uno de los integrantes de la CDHM, que fue despedido, Rafael Idiáquez afirmó que en año y medio que lleva Israel Hernández al frente de organismo solo ha resuelto 33 expedientes, por lo que dijo que el defensor del pueblo no está cumpliendo con su responsabilidad.

En ese contexto, hicieron un llamado al interés y la participación ciudadana para realizar un cambio urgente al frente del organismo, de lo contrario podría ejercer uso de los recursos con interés políticos.

Expertos preparan “cambios ” en vacuna antiCovid para contrarrestar las nuevas variantes

¿Necesitas trabajo? Harán Feria del Empleo Virtual en Morelos