in ,

Los Juego Olímpicos Tokio 2020 no serán cancelados, COI desmiente información falsa

El Comité Olímpico Internacional (COI) desmintió la información y la califico como “categóricamente falso”.

Luego de la información publicada sobre la decisión del Gobierno de Japón de cancelar los Juegos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) desmintió y lo califico como “categóricamente falso”.

“Algunas noticias que circulan hoy informan de que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso”.

A través de un comunicado COI, señaló que “en una reunión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional en julio del pasado año, se acordó que la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este año, y que el programa y las sedes de los Juegos se reprogramarían en consecuencia”.

Además señaló que el comité organizador de los Juegos de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y Comité Olímpico Internacional, trabajan en conjunto para implementar  todas las medidas posibles contra la COVID-19 para celebrar los juegos Olímpicos este verano.

Se prevé que el próximo miércoles 27 de enero el Comité Olímpico Internacional tenga una videoconferencia con los comités organizadores de los próximos Juegos para el desarrollo de los preparativos.

Por manipulación Twitter México suspende cuentas de afines a la 4T

México autoriza que gobiernos estatales y empresas privadas compren vacunas contra el Covid-19