in

Nueva variante detectada en Reino unido tiene mayor tasa de mortalidad

El primer ministro Boris Johnson, dijo que la nueva variante podría estar asociada a una mayor mortalidad

Este viernes, el primer ministro de Reino Unido, comentó que la nueva variante del Covid-19, considerada mucho más contagiosa podría estar asociada a una mayor tasa de mortalidad.

En conferencia de prensa, Boris Johnson, dijo que hay indicios que la variante sea hasta un 30 porciento más letal que la original.

“Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste (de Inglaterra), puede estar asociada a una mayor mortalidad“.

Durante la conferencia, Patrick Vallance, Asesor Científico, remarcó que hay “evidencia creciente” de que las vacunas desarrolladas para el Covid-19 también son efectivas contra esta nueva cepa.

Todos los indicios actuales siguen demostrando que las dos vacunas que utilizamos actualmente siguen siendo eficaces tanto contra la antigua variante como contra esta nueva variante”.

Ambos funcionarios destacaron un descenso en la curva de contagios en Londres y el sudeste de Inglaterra. Sin embargo, aclararon que las cifras todavía se encuentran en un “nivel extraordinario” en el centro y norte del país.

México autoriza que gobiernos estatales y empresas privadas compren vacunas contra el Covid-19

Violan cintas de restricción en bancas del Zócalo de Cuernavaca