in

Honduras aprueba ley que PROHÍBE el aborto en cualquiera de sus circunstancias

Honduras se suma a cinco países de Latinoamérica que ya rechazan la interrupción del embarazo en todas la circunstancias. 

El jueves el Parlamento de Honduras aprobó la ley que prohíbe de forma absoluta el aborto, sumándose a cinco países de Latinoamérica que ya rechazan la interrupción del embarazo en todas la circunstancias.

La decisión del Parlamento fue recibida como un “acto condenable” por diversas organizaciones feministas y de derechos humanos de Honduras, pues según la ONU el Honduras tiene una de las tasas más alta de embarazos adolescentes en América Latina: uno de cada cuatro partos es de una menor de 19 años.

Los otros países de Latinoamérica que lo prohíben son: el Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Haití y Surinam, ahora Honduras blindó el artículo 67 de la Constitución que ya rechazaba la interrupción del embarazo.

En El Salvador, está penalizado totalmente y la legislación local establece penas de entre 2 y 8 años de cárcel a quien provoque, consienta o practique una interrupción del embarazo, aunque se han dado casos en los que la condena ha sido de 40 años, al ser considerado un homicidio.

Mexicano asesina a una mujer en Aguascalientes, se fuga y mata a otra mujer en Chile

Papalote Museo del Niño en riesgo de cerrar para siempre