in

Interpol alerta de estafas en aplicaciones de citas

Los usuarios escogen a sus victimas para luego robarle su dinero

La Interpol alertó de un nuevo tipo de estafa a través de aplicaciones de citas para robarle su dinero a los usuarios.

Los estafadores localizan a sus victimas potenciales, se ganan su confianza para luego iniciar una relación romántica artificial, cuando sienten haber alcanzado el nivel de confianza les ofrecen consejo para invertir.

Los delincuentes convencen a las victimas de descargar una aplicación de inversiones y crear una cuenta, además de adquirir productos financieros, además les prometen recuperar rápido su dinero.

“se proporcionan capturas de pantalla, los nombres de dominio son inquietantemente similares a los sitios web reales y los agentes de servicio al cliente fingen ayudar a las víctimas a elegir los productos adecuados”.

Una vez obtenida la información, desaparecen de la vida de sus “parejas sentimentales”, ante estos casos la Interpol aconseja a los usuarios de aplicaciones de citas mantenerse atentos y escépticos a la hora de conocer gente online, para que “citas en línea sigan siendo divertidas”.

Además recordo a lo usuarios no proporcionar datos personales ni información confidencial, además de evitar transferir dinero “por muy genuina que parezca la solicitud”.

Hallan el cuerpo sin vida de estudiante del ENAH reportada como desaparecida

Rescatan a cocodrilo que merodeaba en las calles de la CDMX