in

García Harfuch, niega rotundamente haber participado en el caso Ayotzinapa en 2014

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, negó cualquier vinculo con la organización “Guerreros Unidos”

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, negó que en 2014 cuando fue coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal en el estado de Guerrero haya tenido alguna relación con la organización delictiva “Guerreros Unidos”.

El jefe de la policía de la CDMX respondió a la publicación del periódico Reforma, luego de que un testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) identificado como “Juan” declarará  en su contra.

“Quiero señalar que era parte del grupo Guerreros Unidos, pues recibía dinero de nosotros, Omar García Harfuch, esto en el año 2014; recibía 200 mil dólares por mes, ya que era el encargado de la Policía Federal en el estado de Guerrero y el dinero que se le daba era porque permitía el trasiego de la droga”.

“Juan” también aseguró que el actual titular de la SSC en la CDMX “brindaba información sobre posibles operativos y facilitaba el trasiego de heroína, dinero y armas, los de Taxco y los (de) Guerrero, el único que supuestamente no estaba de acuerdo era el señor Dorantes”.

Luego de negar lo dicho por el testigo, aseguró en entrevista para Radio Fórmula,  “Por lo que leo y entiendo, es un testigo protegido que era un delincuente… Lamento que el dicho de un delincuente tenga tanto peso para atacar a un policía que trabajamos para la seguridad de las personas”.

Además dijo que la única vez que ha declarado ante las autoridades fue cuando ocurrió el “lamentable” caso Ayotzinapa, “todos declaramos, pero nada que ver con delincuencia organizada. Seis años después se nos hace absurdo. Y claro, más en el transcurso de estos seis años hubiera salido algo a la luz”.

Rescatan a cocodrilo que merodeaba en las calles de la CDMX

Omar García Harfuch recibía 200 mil pesos al mes de Guerreros Unidos asegura testigo protegido