in

¿Qué es es la extremaunción que ya recibió el cardenal Norberto Rivera?

el Arzobispo Primado Emérito de México, Norberto Rivera Carrera, recibió la extremaunción

El pasado lunes, el Arzobispo Primado Emérito de México, Norberto Rivera Carrera, recibió la extremaunción con todas las medidas sanitarias luego de enfermar de Covid-19 y ser internado el pasado 16 de enero.

La extremaunción o sacramento de la unción de los enfermos, es un acto litúrgico comunitario realizado por parte de diferentes iglesias cristianas y se concede a un enfermo o anciano que ve cerca el final de su vida terrenal.

Una vez que el párroco o sacerdote se reúne con el enfermo procede a rezar y a la vez realiza la unción de aceite sobre la persona en su frente y al mismo tiempo aplica una imposición de manos, el óleo sagrado se bendice todos los jueves santos por la orden ministerial cristiana del obispo correspondiente.

Una vez que se otorga el sacramento con el óleo sagrado a un fiel se le concede la gracia especial para reconfortarlo en su enfermedad aportando espiritualidad y paz interior para emprender su viaje tras su fallecimiento.

Con la extremaunción el enfermo se entrega y también abandona por completo su alma y cuerpo para dejarlos en voluntad de Dios.

Al menos tres muertos y un desaparecido por explosión en edificio de Madrid

Abuelitos salen a las calle a pedir ayuda luego de quedarse sin trabajo