in ,

Logran la primera imagen real en 3D del virus SARS-CoV-2

Un gran avance que podría ayudar a combatirlo

Un equipo de investigadores en tres países ha logrado la primer imagen real y en tres dimensiones del virus SARS-CoV-2, un avance que podría ayudar a combatirlo.

Peter Mindek, director de la la empresa austríaca de tecnología Nanographics, que ha creado la imagen, junto a centros universitarios de China y Arabia Saudí, aclaró que no se trata de una fotografía, dado que no se puede fotografiar un virus, pero que tampoco se trata de un modelo computarizado como lo que se han visto antes.

“Es lo más cercano a mostrar la apariencia real del virus que hemos logrado hasta ahora. Con la tecnología actual, no se puede mostrar una imagen más real”.

Para obtener la imagen, usaron la técnica de tomografía crioelectrónica, en el que la muestra congelada se va escaneando desde distintos ángulos usando un microscopio electrónico, los datos obtenidos se transforman en imágenes tridimensionales usando algoritmos.

La tomografía fue tomada en China en la Universidad Tsinghua, para luego enviar los datos obtenidos a expertos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá, finalmente, Nanographics, fundada por científicos de la Universidad Técnica de Viena, eliminó el ruido de la imagen original, la renderizó y le asignó propiedades ópticas y colores.

Los tonos rosas y azules usados en la imagen “falsos“, únicamente tienen el propósito de ayudar a representar mejor la forma y las distintas partes del virus.

Localizan con vida a youtuber de las mañaneras reportada como desaparecida

Restringen venta de ALCOHOL en Jiutepec, hasta las 19:00 horas