in

El enjuague bucal podría atacar al Covid-19

Un estudio de laboratorio encontró que el enjugue bucal podría prevenir la transmisión del virus

Un estudio arrojó que el enjuague bucal contiene que cloruro de cetilpiridinio, o CPC: un ingrediente utilizado por los dentistas por su efecto antibacteriano que podría reducir en un 99% las partículas del SARS-CoV-2 luego de 30 segundos de enjuague.

Glyn Roberts, director de Unilever, anunció que el estudio de laboratorio realizado en octubre podría prevenir la transmisión de coronavirus.

“Si bien tenemos claro que esta no es una cura ni una forma comprobada de prevenir la transmisión de coronavirus, los resultados son muy prometedores“.

Luego de que se identificaran ingredientes que desactivan al virus, la Universidad de Cardiff en Gales y otras instituciones pidieron profundizar los estudios que afirman que el enjuague bucal ayuda a matar al Covid-19.

Por su parte, Angela Rasmussen, investigadora del Centro de Infecciones e Inmunología revisó el estudio de Unilever y declaró que los hallazgos eran prometedores, sin embargo, se necesitan resultados de ensayos en humanos.

Lo que sucede en un plato de cultivo no es indicativo de lo que sucedería en la boca y garganta reales del paciente. Si bien es prometedor por un período corto de tiempo para reducir el virus secretado por las células, lo que realmente va a ser importante es cuánto tiempo durará el efecto”.

 

Tras una discusión, un hombre fue asesinado por su exnovia en su propia casa

Detienen a medio hermano de Amandititita por robar mil pesos