in

Antes de salir de la Casa Blanca, Trump indultó a Steve Bannon su exasesor político

Los perdones presidenciales de última hora son una tradición de la política de Estados Unidos, es por eso que Donald Trump, antes de salir de la Casa Blanca, indultó a Steve Bannon, quien fuera su asesor político y jefe de campaña.

Steve, fue acusado en agosto del año pasado de conspiración para cometer fraude y blanqueo de dinero en el marco de un proyecto de recaudación de fondos para la construcción del muro en la frontera con México.

En agosto del 2020, Trump, se deslindó de las acusaciones que pesaban sobre su ex asesor, por defraudar el fondo para pagar el muro fronterizo.

De acuerdo a fuentes citadas por la cadena CNN, una de las razones para otorgar el indulto es la posible conexión de Bannon con la toma del Capitolio por parte de simpatizantes de Trump, el pasado 6 de enero.

Durante su estancia en la Casa Blanca, Donald Trump, indultó o conmutó la pena a 143 personas, entre ellos los raperos Lil Wayne y Kodak Black, el antiguo director financiero de la Organización Trump, Elliott Broidy, y el exalcalde de Detroit Kwame Kilpatrick.

Joe Biden llega a Washington para su toma de posesión como presidente de los Estados Unidos

Tras una discusión, un hombre fue asesinado por su exnovia en su propia casa