in

En tiempos de pandemia ¿se debe manejar con las ventana abiertas o cerradas? 

Luego de más de un año sobreviviendo al Covid-19 hemos aprendido a utilizar el cubrebocas, mantener distancia, quedarnos en casa y desinfectar superficies con las que más tenemos contacto, incluyendo los autos, pero, ¿Se debe manejar con las ventana abiertas o cerradas?

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Brown, liderado por los estudiantes Varghese Mathai, Asimanshu Das, Jeffrey Bailey y Kenneth Breuer, manejar con las ventanas abiertas es la mejor opción.

Para el experimento, utilizaron un vehículo Toyota Prius, con los ocupantes sentados diagonalmente un acomodo común en taxis o servicios de transporte, la apertura de las ventanas de cada pasajero crea un conducto de aire que permite la recirculación continua, por lo que los aerosoles expulsados por los ocupantes salen del vehículo con relativa facilidad.

Los estudiantes enfatizaron que el resultado del estudio es el mismo para la mayoría de los autos, además concluyeron que en caso de que el auto sea ocupado por 4 personas, todas las ventanas deberían de estas abajo por lo menos hasta la mitad para que el aire circule correctamente.

Recalcaron que abrir ligeramente las ventanas es contraproducente, pues solamente se crea un flujo de aire que es más difícil de evacuar y permanece más tiempo dentro del habitáculo.

Sube y baja en la frontera de EU y México ganó el Premio de Diseño Beazley 2020

Prohibición de PLÁSTICOS en Morelos aplica para supermercados, tiendas departamentales y empresas grandes