in

“Blue Monday” el día más triste del año ¿existe?

El blue monday se ha popularizado en los últimos años

El psicólogo Cliff Arnall declaró que, basado en una ecuación, el tercer lunes de enero es el día más triste del año, hoy llamado popularmente “Blue Monday”.

De acuerdo con Arnall, el fin de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes hace que las personas comiencen a sentirse miserables, además de las deudas que las mismas fechas dejan, aunque no cuenta con una base científica el Blue Monday se ha popularizado en los últimos años.

Ante esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que el día más triste del año no existe, sin embargo la salud mental se ha visto afectada particularmente este año por la pandemia de Covid-19, por lo que hoy realizará una transmisión a través de redes sociales a las 10:00 horas para hablar del tema, a cargo del psiquiatra y coordinador de programas de salud mental, Jesús Maya Mondragón.

Por su parte, el Secretario General de la ONU, António Guterres, hizo un llamado a los gobiernos para actuar en torno a la salud mental y reconocer que la depresión y la ansiedad, representan algunos de los mayores problemas de salud en el mundo.

Además, en el contexto de la pandemia, el dolor que deja la pérdida de seres queridos, así como a la conmoción que causan el desempleo, el aislamiento, la incertidumbre y el miedo.

 

Niña muere de anemia por la infestación de PIOJOS y acusan a los padres

SEP lanza primer convocatoria para cursar la Prepa en Línea