in

SRE difunde expediente de Salvador Cienfuegos con pruebas que presentó la DEA

El documento consta de 750 páginas

Esta tarde la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) presentó las pruebas que utilizó la Administración de Control de Drogas​​ de Estados Unidos (DEA por sus siglas en ingles) en contra General Salvador Cienfuegos Zepeda.

Luego de que la Fiscalía General de la Republica (FGR), determinar no ejercer acción penal en contra del extitular de la Secretaria de la Defensa Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, avaló la resolución y pidió a Marcelo Ebrard, titular de la SRE compartir las pruebas presentadas por Estados Unidos.

La FGR aseguró que Cienfuegos, nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes del Cártel H-2, grupo relacionado con Los Beltrán Leyva, la organización delictiva investigada por las autoridades de Estados Unidos, y con la que la dependencia estadounidense lo había vinculado.

Por ordenes presidenciales, el canciller compartió el documento con más de 700 páginas.

“En cumplimiento de la instrucción presidencial de este 15 de enero, se hace del conocimiento público la información sobre el caso del General retirado Salvador Cienfuegos Zepeda”.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1350193824535109632

Para conocer el expediente, la Secretaría de Relaciones Exteriores, proporcionó la siguiente página.

https://www.gob.mx/cms/uploads/sre/informacion_recibida_por_la_sre_sobre_el_caso_del_general_retirado_salvador_cienfuegos_zepeda.pdf

Morelos continúa en SEMÁFORO ROJO dos semanas más

Publicación del expediente de Cienfuegos viola tratado entre México y Estados Unidos