in

AMLO respalda decisión de la FGR de no proceder legalmente contra Cienfuegos

El presidente dio instrucciones a la Relaciones Exteriores para poner a disposición del pueblo de México, el expediente que envió el Gobierno de Estados Unidos sobre el general Cienfuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, avaló la decisión de la Fiscalía General de la Republica (FGR) de no ejercer acción penal contra el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, acusado en Estados Unidos  por vínculos de narcotráfico.

“Es una decisión que toma la fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda (…) porque nosotros sostenemos que debe terminarse la impunidad, la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas y que no se pueden inventar delitos”.

Además, aseguró que dio instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores para poner a disposición del pueblo de México, el expediente que envió el Gobierno de Estados Unidos sobre el general Cienfuegos.

Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California el pasado 15 de octubre del 2020, y repatriado a México el 18 de noviembre del mismo año, luego de que una jueza retirara los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal en contra del General al no encontrar pruebas que lo involucren.

Síndrome de la abuela esclava: ancianos que se ven obligados a cuidar a sus nietos

[VIDEO] Hombres matan a golpes a un delfín en peligro de extinción