in

Criminales usan falsas venta de autos en redes sociales para extorsionar

Los extorsionadores promocionan autos en Facebook para obtener información

Los criminales no descansan y siguen buscando nuevas formas para extorsionar, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua reveló un nuevo mecanismo que utiliza la redes sociales para vender autos.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía es a través de Facebook que los extorsionadores usan una supuesta venta de autos para robar a sus victimas.

La falsa venta es promocionada en las paginas de redes sociales, una vez  que hay una persona interesada, un supuesto vendedor los contacta y les pide su datos personales como número de celular y credencial de elector con su dirección.

Ya obtenido el número de celular el extorsionador contacta a la victima para decirle que ira a su domicilio para mostrarles el vehículo, al poco rato vuelven a llamarlo para decirle que fueron detenidos por la policía por no traer placas.

El supuesto policía toma la llamada y se identifica como integrante de un grupo criminal, y amenaza a la victima con matar al vendedor y luego a él, si no le deposita cierta cantidad de dinero a una cuenta bancaria, además de intimidarlo diciéndole que tiene sus datos de su domicilio.

Para evitar fraudes y extorciones la Fiscalía General del Estado de Chihuahua recomienda:

  • No proporcionar información personal a través de redes sociales.
  • En caso de recibir una llamada similar colgar inmediatamente.
  • Denunciar al número de emergencias 911 o a la línea de Extorsiones.

No habrá influyentismo para vacunar a personal de salud promete Cuauhtémoc Blanco

Entregan obras de pavimentación y drenaje en Jiutepec