in ,

Según estudio los síntomas del Covid-19 persisten 6 meses en pacientes

Fatiga, dificultad para dormir, ansiedad y depresión son los síntomas más comunes

Aun seis meses después de haber sido hospitalizados por Covid-19, la mayoría de los pacientes sufren síntomas como fatiga y dificultad para dormir, de acuerdo a un estudio.

El estudio se realizó en más de 1.700 pacientes que fueron tratados en Wuhan China, epicentro del coronavirus, el 76% aún sufría algún síntoma incluso meses después de haber sido dado de alta.

De acuerdo al estudio más grande de su tipo realizado hasta ahora publicado en la revista The Lancet, la fatiga y las dificultades para dormir eran los síntomas posteriores al covid-19 más comunes, que se presentaban en el 63% y el 26% de los pacientes, seis meses después de haber sido diagnosticados con Covid-19.

Además el 23% de los pacientes podría tener complicaciones psicológicas duraderas, como ansiedad o depresión.

Los pacientes que estaban más gravemente enfermos tendían a mostrar evidencia continua de daño pulmonar en las radiografías, según los investigadores.

“La mayoría de los pacientes continúan viviendo con al menos algunos de los efectos del virus después de salir del hospital, y destaca la necesidad de atención después del alta, en particular para aquellos que experimentan infecciones graves”.

Se aplicara la segunda dosis contra el Covid-19 a quienes se “colaron” en la fila

Asesinan con un disparo en la cabeza a diputado local de León Guanajuato