in

Mañana arranca la vacunación contra el COVID-19 en Morelos

La vacuna se aplicará a personal de salud que trabaja en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

Mas de 9 mil vacunas contra Covid-19 llegaron a Morelos para aplicarla a personal de salud que trabaja directamente con pacientes infectados por esta enfermedad.

En la rueda de prensa el secretario de salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, anunció que todas las dosis recibidas fueron distribuidas en 10 hospitales de todo el estado de Morelos en donde atienden a personas enfermas de Covid-19.

A partir de este miércoles 13 de enero llevarán a cabo el arranque formal por parte de todas las unidades de salud en Morelos.

“La vacuna contra Covid-19 llegó a Morelos, afortunadamente ya la tenemos, estas serán destinadas exclusivamente para el personal de salud, y en particular a los que están en la primera línea de batalla” anunció.

De acuerdo a los cálculos que estiman desde la Secretaría de Salud durante todo el mes de enero podrían terminar la aplicación de las dosis para el personal de salud, con este primer lote se han planteado tres días.

En una segunda etapa vacunarán al resto del personal de salud, posteriormente a los trabajadores de hospitales no Covid de todo el estado de Morelos.

En la logística que plantearon para vacunar aseguran que solamente será para personal que trabaja directamente con enfermos de Covid-19.

AMLO da 89 mdp para remodelar estadio del equipo de beisbol de su hermano Pio López

¿Cuáles son las secuelas en niños que han padecido Covid-19?