in

¿Cómo será aplicada la vacuna en Morelos?

Hay algunas containdicaciones.

A partir de este 12 de enero y los siguientes martes se estarán recibiendo dosis de la vacuna contra el Sars-Cov2, hasta completar las fases de vacunación.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de salud de Morelos, dijo que se tiene planeado que para finales del mes de enero concluyan con la primera fase que comprende al sector salud, y posterior a ello iniciará la segunda fase que a barca a los adultos mayores.

¿Cómo se colocará la vacuna?

El vacuna autorizada para el combate del COVID-19 realizada por Pfizer Bointech contiene un RNA que produce proteínas para que el cuerpo genere inmunología hacia el virus.

Está al igual que muchas otras se aplica en el brazo con menor uso de cada persona, y solamente funciona cuando ya se aplicó las dos dosis, la segunda se debe tomar a los 21 días de haberse iniciado el proceso.

¿Conoces las contraindicaciones?

Esta vacuna tiene también sus propias restricciones como todas las demás. No se puede aplicar a:

*Mujeres embarazadas
*Niñas y niños menores de 16 años (esto porque todavía se están realizando estudios a nivel mundial)
*Personas que hayan tenido COVID en los últimos 14 días
*Todo aquel que tenga defensas bajas, alergias graves, que hayan tenido una transfusión sanguínea o que presenten hipersensibilidad a la vacuna.

DATO IMPORTANTE QUE NO DEBES DEJAR PASAR:

Para que el medicamento sea efectivo se deben de aplicar las dos dosis, de lo contrario podría no tener el mismo efecto esperado.

Con un baño de agua helada piden en Tokio el fin de la pandemia

Padre y madre de niños con cáncer podrán tramitar permiso de cuidados en el IMSS