in

A tan solo unos meses de su regreso denuncian caza de bisonte en Coahuila

Después de cien años bisontes americanos volvieron a ser vistos en los pastizales de Coahuila

Debido a la caza, enfermedades y la destrucción de los pastizales alrededor de mil  bisontes desaparecieron poco a poco de Coahuila en inicios del siglo XX.

Después de cien años, el bisonte, mamífero terrestre más grande del continente americano, volvió a ser vistos en los pastizales de Coahuila, sin embargo, a solo unos meses de su regreso fueron viralizadas fotografías de la página Rancho Buna Vista, de cazadores que han matado varios ejemplares.

Este hecho ha causado indignación entre los usuarios de las redes sociales, dado que en Coahuila no es no está permitida la cacería de esta especie con fines de atracción cinegética.

Sin embargo, dentro de las tarifas de la página de Rancho Buena Vista la caza del bisonte americano tiene un costo de 7,500 dólares.

El pasado 7 de enero, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, expresó un llamado a conservar y cuidar al bisonte americano que tenía más de 100 años que no había sido vista en la región.

Luego de viralizarse las fotografías Rancho Buena Vista, dio de baja el Facebook  y no ha manifestado alguna postura al respecto, por su parte el Gobierno de Coahuila ya investiga el origen de las imágenes.

Oaxaca registra a primer bebé de pareja lesbomaternal

A partir de hoy entra el vigor la Ley del teletrabajo o Home Office