in

Dos gorilas del zoológico de San diego dieron positivo a Covid-19

Se investiga cual es la fuente de contagio y si se transmitió entre animales

En el zoológico de San diego, California, dos gorilas en cautiverio dieron positivo a Covid-19 y un tercero parece ser asintomático.

En conferencia de prensa el Gobernador de California, Gavin Newsom, informó que se esta investigando la fuente de infección para determinar si el virus se transmitió entre animales o de humanos a animales.

“Tenemos dos gorilas en el Zoológico de San Diego que dieron positivo a coronavirus, tenemos otro que presentó síntomas. Estamos confirmando la fuente del contagio y la cepa en cuestión. Durante mucho tiempo ha sido de preocupación la transmisión de humano a animales, pero nuestros amados gorilas, obviamente son de preocupación”.

Sin embargo, el Zoológico sospecha que el contagio se dio de un elemento del personal asintomático.

El establecimiento aclaró que siguen todas las precauciones recomendadas y los protocolos de seguridad de Covid de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego.

Se espera que los gorilas presenten una pronta recuperación. “Aparte de cierta congestión y tos, los gorilas están bien y permanecen juntos. Están comiendo y bebiendo, y tenemos la esperanza de una recuperación completa”. 

 

Paciente detectado con nueva cepa de coronavirus se encuentra “grave”

Detienen a niño asaltante, usaba un revolver para encañonar a automovilistas