in

Grupo armado abre fuego durante velorio y asesinan a 9 personas

Fueron nueve las víctimas de esta masacre, todos hombres, entre ellos adultos mayores.

En Celaya Guanajuato, nueve personas fueron asesinadas a balazos y una más resultó herida de gravedad mientras velaban a un difunto en la colonia Arboladas de San, Rafael.

De acuerdo a investigaciones preliminares se reveló que un comando llegó al rededor de las nueve de la noche hasta a cochera de una casa el circuito de Garibaldi, en la calle Chapultepec, donde personas se encontraban velando a una persona fallecida.

Al entrar el grupo de civiles armado abrió fuego en contra de las personas que estaban en el funeral, dejando como saldo nueve personas heridas.

Los cuerpos de dos de las víctimas quedaron tirados en torno del féretro, y seis más afuera de la casa, mientras uno hombre herido fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, donde perdió la vida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que vecinos reportaron al  911 detonaciones de arma de fuego en el exterior de una casa en la que se llevaba a cabo un velorio y confirmó que fueron nueve las víctimas de esta masacre, todos hombres, entre ellos adultos mayores.

Por su parte Elementos de Seguridad iniciaron un operativo de búsqueda de los probables responsables.