in ,

¡Feliz Nochebuena! Vacunación contra el COVID-19 inicia el 24 de diciembre

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el jueves 24 de diciembre iniciará formalmente la vacunación contra el Covid-19, una vez que arribe este miércoles al aeropuerto capitalino el primer embarque de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

El funcionario reiteró que las primeras dosis se aplicarán al personal de salud de la Ciudad de México, para que posteriormente se continúe con el plan de vacunación que se tiene previsto en Coahuila.

En respuesta a las versiones que ponen en duda si alcanzarán las vacunas para toda la población, el subsecretario reiteró que los contratos de adquisición de las dosis ya firmados y los que se concretarán aún “contemplan vacunar a todo el pueblo de México”.

El funcionario detalló que al llegar este miércoles 23 de diciembre, las vacunas serán resguardadas por personal militar en un lugar de cuya ubicación se reservó detalles “por razones de seguridad”.

“Todos y todas serán vacunadas. La vacunación será voluntaria, que quede también muy claro… cuando hemos dado detalles sobre el operativo de arranque hablamos de Ciudad de México, de Coahuila, hablamos de unas pocas decenas de miles de vacunas; es el arranque. Simplemente. Quien quiera generar confusión diciendo ‘son muy poquitas vacunas’, ‘no alcanza para todo el personal de salud’, no sé por qué razón está empeñado en ver las cosas estáticas”.

Mujeres desatan GUERRA DE PASTELES afuera de Costco de Ciudad Juárez

Armando Manzanero es intubado a causa del coronavirus