in ,

Ahorraron 6 mdp con luminarias LED en Jiutepec

Como resultado de la sustitución del 100% de las luminarias (14 mil 762) durante el segundo semestre del 2019 en el municipio de Jiutepec, el Gobierno con Rostro Humano generó un ahorro de seis millones 76 mil pesos en el pago de energía eléctrica de enero a noviembre de 2020, esto en comparación con el mismo período del año inmediato anterior.

Con base a información de la Tesorería Municipal, en el presente ejercicio se han facturado 20 millones 507 mil 406 pesos; en el 2019 se facturaron 26 millones, 583 mil 854 pesos, con lo cual en términos porcentuales se produjo un ahorro de 22% en el pago del servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte de la administración que encabeza el alcalde Rafael Reyes Reyes.

En agosto de 2019, dentro de las acciones del programa “Jiutepec por la paz”, iniciaron los trabajos de sustitución de las 14 mil 762 luminarias, proceso que culminó la primera quincena del mes de diciembre de 2019, con la instalación de las lámparas led de 30, 60 y 100 watts en las 67 colonias y cuatro pueblos que integran la demarcación territorial.

El objetivo del programa de sustitución de luminarias, además de ofrecer mejores condiciones de vida a la población a través de servicios públicos urbanos de calidad, fue atender una de las problemáticas más importantes que se presenta en las ciudades, como es un alumbrado público insuficiente, asimismo incidir en la inhibición de delitos.

Durante 2020, personal de la Jefatura de Departamento de Alumbrado Público del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec ha atendido dos mil 412 servicios solicitados por autoridades auxiliares (ayudantes y delegados), así como presidentes de consejo de participación social. Debido al robo de luminarias, se han repuesto 153 luminarias.

Pagan aguinaldo y entregan patrullas a elemetos de seguridad de Ayala

Vacuna rusa pide permiso a Coferpris para realizar ensayos clínicos en México