in

Tu jefe deberá pagar luz e internet que uses en el HOME OFFICE

El trabajo a distancia ya está regulado por la Ley en México.

La Cámara de Diputados aprobó reforma a las Ley Federal del Trabajo para reconocer y avalar el trabajo a distancia, o home office, en México.

El dictamen contó con el respaldo de los 426 diputados presentes en la sesión.

Con ello, el home office es considerado todo que trabajo que se realice en un espacio diferente a las instalaciones de la empresa o centro de trabajo, y que tenga como principal herramienta el uso de nuevas tecnologías de información o comunicación.

La reforma también establece que no deberán existir diferencias en los derechos laborales regulados en el marco jurídico; a la par, los empleadores deben respetar los datos personales y el derecho a la intimidad de los trabajadores.

En la ley establecieron que serán los empleadores quienes tendrán la obligación de asumir los costos derivados de esta modalidad de trabajo, como un pago proporcional de la luz y de servicios de telecomunicaciones, internet, teléfono, computadora.

Para el caso de los trabajadores, estos quedan obligados a cuidar y conservar los equipos, materiales o útiles que reciba del empleador.

También deberían informar sobre los costos derivados del consumo de luz e internet durante sus labores.

De acuerdo con la encuesta realizada por Open Technology Real Services (OTRS), el 43 por ciento de los encuestados en México (39 por ciento a nivel global) consideran que su rendimiento es igual tanto si laboran desde casa como en una oficina, el 44 por ciento incluso considera que generan mejores resultados en esquemas de trabajo a distancia.

William Shakespeare fue la segunda persona en ser vacunada contra el Covid-19 en Reino Unido

56 días sin beber alcohol es requisito para recibir VACUNA contra el COVID-19