in

Repartidores de comida exigen seguridad en Morelos

Un grupo de repartidores de comida rápida de las plataformas digitales Didi, Uber Eats y Rappi se manifestaron en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, por los constantes robos y asaltos que sufren al realizar las entregas de pedido a domicilio.

Demandaron mayor seguridad laboral y del estado para todos los repartidores, denunciaron que también sufren hostigamiento por parte de los policías viales en el zócalo de la ciudad, y discriminación por los usuarios de las aplicaciones y por parte de los negocios de comida.

Denunciaron que en la primera semana de diciembre sufrieron el robo de cuatro motocicletas y la cifra va en aumento con el paso de los días.

Dijeron que además que no reciben algún tipo de ayuda por parte de la Decretaría de Trabajo y Derechos Humanos, sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es muy puntual para realizar el cobro de impuestos que va del 8 y el 16% por cada pedido que realizan en las plataformas digitales.

Hicieron un llamado para frenar la discriminación que sufren todos los días, principalmente en plazas como Averanda y portal de 10, por la estigmatización de los repartidores y tienen temor de salir de casa y no regresar por la inseguridad que se vive en Morelos.

¿Recibes llamadas sobre supuestas deudas? Así puedes evitar el acoso telefónico

Niña muere al caer de moto y ser arrollada por camión