in

México solicitó formalmente extradición de Genaro García Luna desde EU

García Luna lleva al menos 40 días en aislamiento debido al incremento de casos de coronavirus en la cárcel donde se encuentra.

Portavoces de la Embajada de México revelaron hoy que el gobierno mexicano solicitó formalmente a Estados Unidos la extradición del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Según las fuentes la solicitud de extradición fue entregada ayer, previo a la audiencia en Nueva York.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo el pasado 27 de noviembre una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito en contra de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública.

García Luna, está acusado por cinco delitos cometidos desde el año 2001: conspiración para distribuir alrededor de 53 mil kilos de cocaína; tres delitos por narcotráfico y uno por alegar falsamente ante las autoridades migratorias.

El 9 de diciembre del 2019 García Luna fue detenido en Dallas, posteriormente se le trasladó a Brooklyn, Nueva York, donde radica la causa en su contra.

Hoy García Luna compareció en una audiencia en la que se reveló que lleva al menos 40 días en aislamiento debido al incremento de casos de coronavirus en el  Metropolitan Detention Center (MDC), la cárcel donde se encuentra detenido a la espera de juicio.

La próxima audiencia del mexicano será el 17 de febrero de 2021 de acuerdo con el juez Brian Cogan.

Lesionan a policía de Morelos cuando perseguían a roba autos

Viróloga de Wuhan afirma que los murciélagos pueden contagiar a los humanos de otros coronavirus