in

Restringirán horarios de establecimientos en Morelos

Harán operativos para el uso obligatorio de cubrebocas y restringirán horarios de establecimiento público y privados.

Este lunes 7 de diciembre que el estado de Morelos retrocede al semáforo naranja las autoridades de salud anunciaron medidas para prevenir y reducir los contagios de COVID-19.

Luego de que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, diera a conocer el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico federal, de amarillo a naranja para la entidad, el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos fortalecerá las medidas preventivas, para hacer frente a esta enfermedad, y con ello evitar un nuevo periodo de confinamiento social.

Así lo destacó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, tras referir que ante el incremento de casos que se ha presentado en el estado, obliga al Gobierno de Morelos, a los municipios y sociedad en general a trabajar en equipo para redoblar las acciones preventivas, a fin de salvaguardar la salud y bienestar de todas y todos.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, presentó a los integrantes del Centro Estatal de Contingencias COVID-19, el panorama epidemiológico actual así como el Operativo Escudo de la Salud: en Morelos me cuido, te cuido, nos cuidamos todos.

Con la finalidad de continuar sumando esfuerzos y redoblarlos ante el cambio de la entidad a naranja en el semáforo de riesgo COVID-19, es decir riesgo epidémico alto.

Marco Cantú detalló que el operativo consta de siete ejes tácticos:

  1. El uso obligatorio del cubrebocas.
  2. Creación de COVIDtés ciudadanos
  3. Restricciones de horario en establecimientos públicos y privados
  4. Capacitación para el fortalecimiento de protocolos sanitarios
  5. Redireccionar el Convoy del Centro Estatal de Contingencia ante el COVID-19
  6. Reforzar la estrategia comunitaria; y supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención en el transporte público.

Pablo Ojeda insistió a las y los ciudadanos en el llamado al aislamiento social y a mantenerse en casa en la medida de sus posibilidades para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio.

Finalmente, las y los integrantes del Gobierno estatal y federal, ratificaron la voluntad y compromiso de sumar esfuerzos y respaldar cada una de las acciones y nuevos lineamentos que se aplicarán en la entidad, principalmente en los municipios donde se han registrado el mayor número de casos.

Muere prensado en camión trabajador de limpia de la CDMX

Cumple 150 años la Banda de Tlayacapan ‘Brígido Santamaria’