in

China pone en marcha el “Sol artificial” de nueva generación

El “Sol artificial” fue diseñado para replicar las reacciones naturales que ocurren en el sol utilizando hidrógeno y gases de deuterio como combustibles

La Corporación Nuclear Nacional de China (CNNCh) logró hoy la primera descarga de plasma del HL-2M Tokamak, el “sol artificial” de nueva generación.

El “Sol artificial” fue diseñado para replicar las reacciones naturales que ocurren en el sol utilizando hidrógeno y gases de deuterio como combustibles.

Además de proporcionar apoyo técnico clave para la participación de China en el proyecto del Reactor Termonuclear Experimental Internacional y en las áreas de investigación de frontera.

El HL-2M Tokamak se encuentra instalado en Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan, y proporcionará energía limpia a través de la fusión nuclear controlada.

De acuerdo con la corporación es el dispositivo más grande del país en escala y cuenta con los parámetros más altos, con una estructura y un modo de control más avanzados que su predecesor, el HL-2A Tokamak.

Es capaz de generar plasma a más de 150 millones de grados Celsius y se espera que fortalezca la investigación y el desarrollo de tecnologías de la física del plasma en China.

Podrá ser vista la ESTRELLA de BELÉN real después de 800 años

Diputados recibirán aguinaldo de 328 mil pesos