in

OMS analiza creación de certificados de vacunación electrónica para viajeros

La OMS no recomienda que los países emitan “pasaportes de inmunidad” para aquellos que se han recuperado del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda que los países emitan “pasaportes de inmunidad” para aquellos que se han recuperado del COVID-19.

Sin embargo, este jueves un médico experto de la OMS, dijo que se están investigando las posibilidades de usar certificados de vacunación electrónica.

“Estamos analizando muy de cerca el uso de la tecnología en esta respuesta COVID-19, una de ellas es cómo podemos trabajar con los estados miembros hacia un certificado de vacunación electrónica”, dijo en una sesión informativa virtual en Copenhague.

Después de un año de haberse detectado los primeros casos de Covid-19, parece ser que la vacunas contra este nuevo coronavirus están a punto de llegar.

Ante esto el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, recomendó a los países tener listos planes de preparación para iniciar las campañas de vacunación y poder generar confianza en la población. .

“La promesa de una vacuna es magnífica pero no podrá alcanzar todo su potencial sin una sólida preparación y la aceptación de la comunidad”.

Chofer de Didi desapareció hace 3 meses exigen a Fiscalía agilice investigaciones

Angelina, la mujer de 102 años que superó dos veces la COVID-19