in

Obama, Bush y Clinton se ofrecen como voluntarios para vacunarse contra el COVID-19

En un esfuerzo por mostrar a los estadounidenses que es seguro, tres expresidentes se ofrecieron como voluntarios para vacunarse contra el Covid-19.

Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, afirmaron en una entrevista con la radiodifusora SiriusXM, que van a vacunarse frente a la cámara.

Obama, dijo ” Por supuesto que me la voy a poner”, confío plenamente en personas como Anthony Fauci (director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas)… Les prometo que cuando se haga para la gente que está en menos riesgos, me la pondré”.

El ex presidente de Estados Unidos dijo que podría ponérsela ante las cámaras, o en un acto grabado, “para que la gente sepa que confío en esta ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de Covid”.

Por su parte Freddy Ford, jefe de gabinete del expresidente W. Bush, dijo a CNN que se acercó a Fauci y a la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, para ver como podía apoyar en la promoción de la vacuna.

“Bush me pidió hacer saber a Fauci y Birx que, cuando sea el momento correcto, quiere hacer lo que esté en sus manos para alentar a los ciudadanos a vacunarse. Primero, las vacunas deben ser consideradas seguras y administradas a la población prioritaria. Luego, el presidente Bush se pondrá en la línea para vacunarse, y con gusto lo hará ante las cámaras”.

Mientras que Angel Urena, secretario de prensa de Bill Clinton indicó a CNN que el exmandatario hará lo propio.

“Él se vacunará en cuanto haya una vacuna disponible para él, con base en las prioridades que determinen los funcionarios de salud pública. Y lo hará en público si eso ayuda a que todos los estadounidenses hacen lo mismo”.

De acuerdo con las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los primeros en ser vacunados serán el personal sanitario y quienes trabajan o viven en las residencias para adultos mayores, por ser los sectores que están en mayor riesgo.

Recomienda la OMS no usar cubrebocas con válvula

Entregan obras educativas en colonias de Cuautla