in

El próximo lunes arranca el programa del Fovissste para convertir las UMAS en pesos

Es una petición que han hecho los trabajadores del estado durante décadas

A partir del próximo lunes 7 de diciembre da inicio el programa para convertir las Unidad de Medida y Actualización (UMAS) a pesos, así lo informó Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Durante la mañanera, el funcionario señaló que es la respuesta a una petición que han externado por décadas los trabajadores.

“Informarles a todos los trabajadores del Estado que a partir del lunes 7 de diciembre arranca el programa para convertir UMAS a pesos, en respuesta a una demanda social que por décadas han externado los trabajadores del estado”

El vocal del Fovissste dio a conocer que en lo que va de este año se han entregado 46 mil 500 créditos por un monto cercano a los 44 mil 500 millones de pesos.

La UMA es una referencia económica en pesos, que fue creada en 2016, para determinar el pago de obligaciones como multas, créditos y deducciones personales.

Con el nuevo programa los derechohabientes podrán solicitar la migración de su financiamiento a pesos y con tasa fija, lo que facilitará el pago de sus viviendas, y evitará un incremento en el costo.

Maestra confiesa que sostuvo relaciones sexuales con alumno menor de edad sin consentimiento

Comerciantes de pirotecnia reportan pocas ventas en Morelos