in

Primeras vacunas contra el Covid-19 en EU podrán administrarse horas después de su aprobación

Trabajadores de la Salud y personas pertenecientes a los grupos de riesgo podrían ser inoculadas 48 horas después de que la vacuna será aprobada los reguladores

En Estados Unidos, trabajadores de la Salud y personas pertenecientes a los grupos de riesgo podrían ser inoculadas 48 horas después de que la vacuna sea aprobada por los reguladores.

En un evento realizado por The Washington Post, el asesor principal de vacunas del gobierno de Estados Unidos, Moncef Slaoui espera que 20 millones de personas hayan sido vacunadas a finales del 2020.

Dentro de las 24 horas desde la aprobación, tal vez como máximo de 36 a 48 horas, la vacuna puede estar en los brazos de las personas”.

El pasado 20 de noviembre Pfizer solicitó una autorización de uso de emergencia de la FDA, tras publicar datos que mostraban que la vacuna desarrollada en conjunto con BioNTech SE tenía un 95% de efectividad en la prevención de Covid-19.

Se espera que un comité de asesores expertos externos se reúna el 10 de diciembre para discutir los datos y hacer una recomendación a la FDA sobre la autorización.

Slaoui, señaló que Estados Unidos debería tener de 60 a 70 millones de dosis al mes en enero, entre las vacunas de Pfizer y Moderna Inc.

La vacuna de Moderna, que fue igualmente efectiva, será revisada por el panel de expertos una semana después que la de Pfizer.

Ambas vacunas requieren que los pacientes reciban dos dosis con un mes de diferencia.

A partir de hoy la atención en hospitales federales es gratuita para todos

Vinculan a proceso al alcalde de Cuernavaca