in

Voluntario de la vacuna AstraZeneca presentó demanda por síntomas “graves” tras recibir la primera dosis

Días después de recibir la vacuna el hombre presentó síntomas graves y tuvo que ser internado en el Hospital

Un voluntario de los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca en la India presentó una demanda luego de sufrir reacciones adversas presuntamente provocadas por dicha vacuna.

De acuerdo con el medio local The Hindu el voluntario participó en el programa de ensayos clínicos “Covishield” en el Serum Institute of India (SII).

La esposa del voluntario, declaró que el primero de octubre el hombre recibió la vacuna de AstraZeneca, días después y como parte de los mismo ensayos estudios revelaron la presencia de anticuerpos, por lo que creen que no recibió placebo.

Sin embargo, el voluntario comenzó a presentar una serie de síntomas “graves”, por lo que fue internado en la sala de emergencias del Hospital y Colegio Médico Sri Ramachandra desde el 11 y hasta el 26 de octubre.

De acuerdo con la demanda, primero presentó un fuerte dolor de cabeza y vómitos que lo hicieron estar en cama todo el primer día que comenzó a sentirse mal.

Horas después “mostró un cambio de comportamiento total, parecía desconocer su entorno, mostró irritación hacia la luz y el sonido, y resistía cualquier esfuerzo por hacer que se levantara de la cama”.

Un neurólogo confirmó que sufrió “una disfunción en su cerebro” que no le permite trabajar con normalidad.

La demanda presentada es contra el SII ex por 50 millones de rupias, equivalente a unos 676 mil dólares (alrededor de 13 millones 556 mil pesos mexicanos). Además, exige que se detengan inmediatamente los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca en la India.

SII rechazó la demanda y dijo que los síntomas presentados por el voluntario hayan sido provocados por a vacuna, y calificó como malintencionadas e infundas las acusaciones.

Cancelan 6 fiestas en Querétaro por no respetar las medidas sanitarias

OFICIAL Queda CANCELADO el Carnaval de Jiutepec 2021