in

Pobladores de Chignautla queman alcaldía por supuesta privatización de agua

Habitantes de Chignautla, en la sierra nororiental de Puebla quemaron la Presidencia Municipal porque las autoridades pretenden privatizar el servicio de agua potable.

Alrededor de 300 pobladores llegaron esta mañana a las instalaciones del Palacio Municipal de Chignautla para exigirle al presidente una explicación por la decisión tomada el pasado 19 de noviembre por el cabildo, acerca de la creación de un sistema municipal de agua potable.

Con el sistema municipal de agua potable desaparecerían siete comités ciudadanos que actualmente controlan la extracción del agua en la región.

Después de esperar por una hora para ser atendidos por el edil, los pobladores ingresaron por la fuerza al edificio y empezaron a saquear, destruir y prender fuego al mobiliario y a computadoras.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes lanzaron gas lacrimógeno para tratar de controlar la manifestación, sin embargo los uniformados fueron perseguidos por los pobladores.

También llegaron elementos de la Guardia Nacional para tratar de entablar un diálogo con los inconformes, quienes exigían hablar con el alcalde.

Al no recibir una respuesta los vecinos de Chignautla y localidades vecinas se dirigieron a la carretera federal Teziutlán Puebla para bloquearla.

.

Transportistas piden aumentar la tarifa a 9 pesos en la CDMX

Detiene al primer sospechoso implicado en asesinato de empresario francés