in ,

La OMS pide evitar grandes reuniones familiares en fiestas navideñas

El director general de la OMS recomendó quedarse en casa y evitar reuniones con gente de fuera

Ante la proximidad de las celebraciones navideñas y de fin de año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este lunes, evitar las grandes reuniones familiares y festejos en reuniones concurridos.

A través de una rueda de prensa el el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que petición tiene la finalidad de reducir la propagación del Covid-19.

“Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla”.

El director de la OMS dijo que “La pandemia cambiará la forma en que celebremos (las fiestas), pero no significa que no podamos hacerlo”.

Añadió que “hay que tener en cuenta los riesgos que corremos con nuestras decisiones”.

También recomendó “evitar los centros comerciales si en ellos hay mucha gente, intentar ir a horas menos concurridas, y hacer uso del comercio electrónico”, dado que es una de las épocas de mayor consumo.

La semana pasada se dio el primer descenso claro en casos globales diarios desde septiembre, pero advirtió que “lo ganado puede perderse fácilmente”.

Conmemoran el 109 aniversario del Plan de Ayala

Transportistas piden aumentar la tarifa a 9 pesos en la CDMX