in

Detiene al primer sospechoso implicado en asesinato de empresario francés

“Con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con la muerte el empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y de su socio, Luis Orozco.

A través de su cuenta de Twitter, Omar García Harfuch, titular de la policía capitalina, informó que “Con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa”.

La principal hipótesis del asesinato del empresario es la actividad laboral a la que se dedicaba, de acuerdo a la línea de investigación comercializaba licores de alta gama.

“Estamos trabajando en esta línea, que ha sido una de las hipótesis más consistentes, sobre todo porque hemos trabajado en el tema de las ubicaciones de los vehículos”, declaró el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, durante una entrevista  con Aristegui en Vivo.

Las razones que fortalecieron la principal hipótesis de la fiscalía:

“Primero, porque tenía que ver con la actividad que nos han dado los propios familiares, amigos y gente gente que ha dado testimonio sobre las actividades que desarrollaban. Tenemos claridad sobre la forma en que ellos estaban funcionando y ofreciendo sus productos. Hemos estado haciendo la tarea de saber cuáles fueron los últimos tramos de comunicación, con quiénes hablaron, qué es lo que estaban desarrollando y eso es lo que ha fortalecido la hipótesis. Igualmente el trayecto de los vehículos, entre otros elementos”.

El funcionario precisó que más adelante se brindará más información sobre el caso.

Pobladores de Chignautla queman alcaldía por supuesta privatización de agua

Recién nacida fue encontrada sin vida en las orillas del Río Orizaba