in

AMLO anunció el segundo paquete de Inversión con proyectos en infraestructura y energía

El monto total equivale a 228 mil millones de pesos, con 29 proyectos de inversiones privadas y público-privadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el segundo paquete de inversión con la iniciativa privada por un monto total de 228 mil millones de pesos, que contiene 29 proyectos de inversiones privadas y público-privadas.

“Es una alianza para la inversión, para el desarrollo, para la creación de empleos. Es algo muy importante el que se esté uniendo el sector público, el sector privado, el sector social, para impulsar el crecimiento de nuestro país y haya bienestar”.

Durante la mañanera Carlos Salazar, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, reveló que el monto global de inversiones privada equivale a un 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB), además implicara la generación de 400 mil empleos.

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, señaló que ya se iniciaron10 proyectos del primer paquete, la suma conjunta de recursos invertidos asciende a 525 mil millones de pesos.

Mientras que un conjunto de 8 planes de inversión suman recursos por 78 mil 494 millones de pesos, asociados a dotar vialidades para favorecer el acceso al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

El titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, Jorge Nuño, recordó que el 5 de octubre de este año se firmó un acuerdo para definir acciones y proyectos de infraestructura financiera.

OFICIAL Queda CANCELADO el Carnaval de Jiutepec 2021

Biden sufre “pequeñas fracturas” tras resbalar mientras jugaba con su perro