in

Dormir mucho los fines de semana es una necesidad, según estudio

La falta de sueño puede afectar la salud y la memoria, además de provocar dificultad en la concentración, presión alta, diabetes y enfermedades cardíacas.

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en Journal of Sleep Researchs dormir los fines de semana podría ayudar a contrarrestar los efectos negativos de la falta de sueño.

Torbjörn Åkerstedt, profesor de psicología en el Instituto Karolinska, en Suecia y director del proyecto, explicó que para realizar el estudio los investigadores siguieron a más de 43 mil adultos durante 13 años y compararon la tasa de mortalidad en ese período de tiempo con los hábitos de sueño de los participantes.

Los experto descubrieron que los adultos menores de 65 años que dormían menos de cinco horas por día tenían un 65 % más probabilidades de sufrir una muerte temprana.

Sin embargo dormir más de ocho horas por día también está asociado a un mayor riesgo a la salud.

Lo curioso es que los voluntarios que dormían poco durante los días laborales y mucho en los libres estaban protegidos y tenían un riesgo menor de sufrir estos problemas en comparación a los que sí dormían bien toda la semana.

Según el estudio usar el fin de semana para recuperar el sueño puede ser beneficioso, aunque los expertos advierten que esta práctica no es del todo saludable.

El médico Andrew Varga, en entrevista con Healt, señala que compensar la falta de sueño en un par de días puede reducir el riesgo de mortalidad.

El problema de dormir mucho los fines de semana es el efecto del lunes azul, es decir, “fatiga y bajo rendimiento” al empezar la semana.

Cáncer de próstata la primera causa de muerte en hombres: IMSS

Vendedor de tamales murió tras recibir golpiza de policías ministeriales de Celaya