in

Caída de dientes podría ser otro síntoma del Covid-19

De acuerdo con el The New York Times personas enfermas de Covid-19 experimentan la caída de los dientes sin sangre y sin dolor

Algunos pacientes contagiadas con SARS-Cov-2   han mencionado que han sufrido la pérdida de dientes, el cambio de color y encías más sensibles.

De acuerdo con el The New York Times personas enfermas de Covid-19 experimentan la caída de los dientes sin sangre y sin dolor. Mientras que otras personas únicamente han reportado un aumento de la sensibilidad en sus encías o que sus dientes se están volviendo grises o astillados.

Wudan Yan  periodista del The New York Times, señaló que a principios de noviembre, Farah Khemili, quien había estado contagiada de coronavirus se encontraba comiendo una menta y notó una sensación extraña en la boca: un diente inferior se movía contra su lengua.

Khemili, de 43 años, no había perdido un diente durante su adultez hasta después de haber librado una batalla contra el Covid-19 durante la primavera.

La periodista aclaró que aun no existen pruebas rigurosas de que contraer covid-19 pueda provocar la pérdida de dientes, sin embargo en un grupo de apoyo donde se inscribió Farah Khemili, varias personas también sufrieron pérdidas de piezas dentales o encías sensibles.

Dichas personas creen que podría ser un síntoma relacionado con la enfermedad, junto con los pies hinchados y pérdida de cabello.

A falta de pruebas algunos dentistas, se han mostrado escépticos acerca de que el covid-19 pueda causar síntomas dentales.

Expertos analizan si estos síntomas responden a las consecuencias que padecen los individuos que sufren “COVID prolongado”. Sin embargo, sugieren que las personas que actualmente tienen problemas dentales pueden verlos agravados en caso de contraer el nuevo coronavirus.

Entregan obras en colonias de Cuautla

Best Buy remata productos por cierre de tiendas