in

AMLO decretó extensión de beneficios fiscales en las fronteras norte y sur

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que este viernes firmará un decreto en Mexicali, Baja California, para la ampliación del acuerdo de estímulos fiscales que existe en la frontera norte y la creación de uno similar para la frontera sur del país.

Durante su conferencia, López Obrador aseguró que el decreto en la frontera sur incluye que Chetumal, Quintana Roo, volverá a ser una zona franca, libre de impuestos a la importación.

“Se van a suscribir dos decretos, uno para ampliar los apoyos fiscales en la frontera a lo largo de los 3,000 kilómetros de frontera con Estados Unidos. Y el otro anuncio muy importante es que en un trato parecido se aplica en la frontera sur de nuestro país para beneficio de las ciudades, de los municipios fronterizos de Chiapas, de Tabasco, de Campeche y de Quintana Roo”.

En la frontera norte, el decreto de beneficios fiscales sólo tenía vigencia hasta este año, razón por la cual lo amplió hasta finales de 2024.

El presidente explicó los beneficios en los estados fronterizos del norte y sur de México:

  • La reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20%.
  • Disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8%.
  • La homologación de los precios de los combustibles.
  • El salario mínimo en la frontera se incrementará al doble (el primer año) en beneficio de los trabajadores, por lo que el sueldo será de 176.72 pesos diarios.

Karina fue asesinada tras tomar un taxi en Sonora

Pronostican noches y mañanas MUY FRÍAS en Morelos