in

Votarán reformas para uso obligatorio de cubrebocas en Morelos

La legislación propuesta por el diputado Alfonso de Jesús Sotelo, fue avalada en la Comisión de Salud que preside la diputada Rosalina Mazari Espín.

La Comisión de Salud que preside la diputada Rosalina Mazari Espín, aprobó este jueves 26 de noviembre en Reunión de Trabajo, el dictamen de la Ley propuesta por el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, con la que se busca establecer en todo el estado de Morelos, el uso obligatorio de cubrebocas y otras medidas complementarias como el distanciamiento social y el lavado constante de manos.
El dictamen de las medidas, que son para prevenir la transmisión y riesgos de contagio de la enfermedad por COVID-19, deberá ser puesto a consideración del pleno legislativo para su análisis, discusión y eventual aprobación.
Los espacios en donde será obligatorio el uso de cubrebocas son en vías y espacios públicos o de uso común cerrados o al aire libre; en el interior de establecimientos ya sea de comercio, industria o servicios; además de centros de trabajo de cualquier ramo.
También en lugares de culto religioso; centros comerciales y todos aquellos en donde no se puedan aplicar medidas de contención como el distanciamiento físico; así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte de pasajeros y de carga.
Se establecen medidas para la utilización correcta del cubrebocas, así como aquellas a tomar en el transporte público y en los espacios en donde es obligatorio.
También se disponen sanciones para aquellos que no acaten lo dispuesto por la Ley, mismas que van desde la amonestación hasta la multa. Y se determinó que los recursos obtenidos por la aplicación de multas serán destinados a Servicios de Salud de Morelos para compra de insumos y suministros médicos para las áreas de atención COVID-19.

Exigen a pasajeros de transporte público usar CUBREBOCAS

Mamá daba a luz a su bebé mientras su pareja mataba a golpes a su hijo de 5 años