in

EU recomienda a estadounidenses no viajar a México

Los centros para el control y prevención de Estados Unidos colocan a México en máximo nivel de alerta, viajar a México puede incrementar sus posibilidades de contagiarse y contagiar el Cpvid-19

Debido al incremento de casos de Covid-19 y para evitar un nuevo rebrote los centro para el control y prevención de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), recomiendan a los estadounidenses no viajar a México.

En un comunicado emitido el 21 de noviembre CDC coloca a México en el cuarto nivel de alerta, es decir el nivel máximo o muy elevado.

“Viajar puede incrementar sus posibilidades de contagiarse y contagiar el Covid-19

La CDC recomienda a las personas que se trasladen a México: consultar a un médico, además de realizarse una prueba PCR tres días antes de viajar y llevar consigo los resultados durante el viaje en caso de ser necesarios.

También alertaron sobre posibles contagios en territorio mexicano ya que en caso de dar positivo en el extranjero o haber estado en contacto con alguien contagiado es probablemente “no se les permitirá regresar a Estados Unidos hasta que termine su aislamiento” o “ 14 días después de su exposición”.

La CDC también recomiendo realizarse otra prueba de coronavirus entre uno y tres días antes de regresar a Estados Unidos.

Hasta el 21 de diciembre la frontera terrestre entre Estados Unidos y México permanece cerrada a viajes no esenciales al menos hasta el 21 de diciembre. .

Reportan aumento en casos de COVID-19 en Morelos

AMLO presenta la Guía Ética para la Transformación de México