in

Empleados de tiendas en EU viven ansiedad por aglomeraciones del BlackFriday

Este día puede poner en peligro a todos ante las aglomeraciones y hasta peleas que se registran.

EBBEFM Shoppers walk past a department store with signs reading "Black Friday weekend, 50% off". Oxford Street, London

Ante la llegada del Black Friday, día de descuentos para reactivar la economía de Estados Unidos, los empleados de las tiendas padecen ansiedad ya que este día suele haber aglomeraciones y en plena pandemia tienen miedo a contagiarse de COVID-19.

La jornada de descuentos después de Thanksgiving, o Día de Acción de Gracias, ha sido desde hace muchos años un atractivo para quienes quieren adelantan sus compras navideñas, pese a las aglomeraciones y hasta peleas por los productos que eso implica.

Sin embargo, este año en medio de una pandemia de coronavirus, el temor a las multitudes dentro de tiendas, espacios cerrados con poca ventilación, está generando ansiedad entre quienes trabajan para atender a esos clientes.

Y en especial porque, desde principios de noviembre, las cifras de contagio diarios y de personas fallecidas debido al COVID-19 se han disparado a niveles récord en muchos estados, y en otros a cifras no vistas desde la primavera, cuando empezó lo peor de los contagios en el país.

“Se requiere usar mascarilla, pero la gente entra y trae el cubrebocas colgado de la oreja o se lo quita para comerse un pretzel o tomarse un frappuccino“, explica Andrea Hernández, quien trabaja en una zapatería en California, al diario Los Angeles Times.

“Siento que se acerca un ataque de ansiedad”, agregó, en lo que de por sí es “el día más temido” por la cantidad de gente que hay que atender.

AMLO pide a la FGR aplicar justicia rápido en casos de exfuncionarios

Ni un peregrino entrará a CDMX, los detendrán desde las casetas